Telmex, acusada del monopolio en telefonía fija

OperadoresRedes

El gigante mejicano tiene 18 millones de contratos de líneas fijas en el país de un total de 20 millones

La Comisión Federal de Competencia mejicana (CFC) acaba de denunciar por monopolio a Telmex, una vez más.
Después de perder la batalla legal con el gigante de las telecomunicaciones el año pasado, la comisión pretende demostrar en esta ocasión que Telmex obstruye el mercado de la telefonía fija.
Telmex tiene contratadas 18 de los 20 millones de líneas fijas de todo el país, según declara la comisión “antimonopolio”.
En el caso de que esta denuncia llegara a mayores, las autoridades mejicanas tendrían acceso a los datos de Telmex para “establecer obligaciones específicas en materia de precio, calidad, u obligaciones de información a aquellos agentes económicos con poder sustancial”, según recoge Reuters.
Telmex tiene 20 días para apelar la denuncia y un portavoz de la compañía ha declarado que van a revisar el documento y “en su momento emitiremos una posición”.
Antecendentes
Telmex, compañía líder en la telefonía de Méjico, se libró ya una vez de acusaciones de este tipo y ahora está planeando expandirse en el mercado aceptando inversiones extranjeras, según informaba Silicon News.
Por otra parte, quizá sea el fin del monopolio para la operadora de Carlos Slim, que baja sus ganancias un 13 por ciento en el Q2. La compañía culparía de este descenso a las cancelaciones de línea fija y el cambio a otras compañías.
Un cambio en la situación beneficiaría especialmente a Telefónica, que ya ha mostrado su interés en entrar en el mercado azteca.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor