Telmex y Megacable logran un acuerdo de interconexión

OperadoresRedes

Ambas compañías firmaron un convenio para interconectar sus redes de telecomunicaciones y, de esta forma, ofrecer el servicio de triple play.

Teléfonos de Mexico (Telmex) y Megacable anunciaron un acuerdo para la interconexión de sus redes de telecomunicaciones, que les permitirá ofrecer el servicio de triple play (TV, telefonía e Internet). El convenio, informa EFE, fija los plazos y la activación de la operación, que incluye la interconexión en veinte ciudades mexicanas.

Cabe recordar que, el pasado lunes, Telmex comenzó el proceso de interconexión con Cablevisión, en cumplimiento de lo establecido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). Este organismo ordenó a la compañía de Carlos Slim la interconexión con ambas firmas.

“A este momento, todas las solicitudes de interconexión que le han sido presentadas por empresas de servicios de televisión restringida, están atendidas”, indicó Telmex en un comunicado.

Megacable es una empresa con más de 750.000 suscriptores en televisión por cable, más 280.000 en Megared y 20.000 en Megafón, su servicio de telefonía.

Telmex, por su parte, cuenta con 18,1 millones de líneas telefónicas fijas y 3,1 millones de clientes de Internet en México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor