Tesla compra SolarCity por 2.600 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

El acuerdo combina dos de las empresas públicas del empresario Elon Musk. En Wall Street la operación se ha visto como un “rescate” a SolarCity.

SolarCity, fabricante de paneles solares, ha acordado su fusión con el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de acuerdo con un post en el blog oficial de la compañía.

El acuerdo combina dos de las empresas públicas del empresario Elon Musk. Tesla hizo originalmente la oferta de todas las acciones de SolarCity el 21 de junio y finalmente la operación se ha cerrado por valor de 2.600 millones de dólares.

Según el post, SolarCity tiene ahora un período de 45 días para solicitar contraofertas, etapa que concluirá el 14 de septiembre.

“Al unir nuestras fuerzas podemos operar de manera más eficiente e integrar completamente nuestros productos, proporcionando a los clientes una experiencia única de energía y almacenamiento a través de una sola instalación, un solo contrato de servicio y una sola app”, se ha descrito desde la compañía.

La adquisición se produce después de un año duro para SolarCity en el que sus acciones cayeron desde un máximo de 60,17 dólares por acción el 15 de agosto de 2015 a un precio mínimo de 16,67 dólares por acción el 11 de febrero pasado. La empresa también ha sido criticada por los inversores por su alto nivel de gasto de efectivo y su modelo de alquiler de paneles.

Por su parte, los analistas de Wall Street han descrito la compra como un “rescate” a SolarCity.

Tras el anuncio, las acciones de SolarCity se han desplomado un 5,2%. Los títulos de Tesla han subido ligeramente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor