Texas Instruments supera las previsiones

Empresas

La empresa logró un beneficio neto de 17 millones de dólares en el primer trimestre, con una ganancia por acción de un céntimo.

Texas Instruments Inc. ha anunciado que alcanzó un beneficio neto de 17 millones de dólares (unos 13,16 millones de euros) o 0,01 dólares por acción en el primer trimestre de 2008, lo que supone una caída del 97% respecto al Q1 del año anterior.

La compañía estadounidense registró ingresos de 2.086 millones de dólares en el periodo, con un retroceso del 36% en comparación al primer trimestre de 2008.

Estas cifras de ingresos y ganancias superan, pese a las caídas, las expectativas de los analistas. De todas formas, el presidente y CEO de TI, Rich Templeton, expresó su incertidumbre ante el entorno económico: “La demanda de nuestros productos ha comenzado a estabilizarse tras las bruscas caídas de los últimos dos trimestres y muchos consumidores han incrementado sus pedidos. Sin embargo, todavía somos sensibles a la debilidad económica mundial”.

TI espera obtener un ingreso de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año, con una ganancia por acción de 0,01 dólares. De todas formas, la empresa actualizará sus previsiones el próximo 8 de junio, tal y como destacó en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor