Tim Cook se reúne con Macron como llamamiento al pago de impuestos de las tecnológicas

LegalRegulación

El presidente francés lidera un grupo de países, entre ellos Alemania, Italia y España, que buscan la forma de solventar las lagunas europeas en materia de impuestos.

La semana pasada Amazon recibió la orden de la UE de pagar 250 millones de euros más intereses en impuestos atrasados ​​a Luxemburgo, convirtiéndose en el último gigante estadounidense en enfrentarse a las reglas del bloque comunitario sobre el pago de impuestos.

La UE también está demandando a Irlanda por no recuperar el año pasado un solo centavo de la deuda récord de 13.000 millones de euros por parte de Apple.

Directivos de Apple en París han confirmado la visita de Tim Cook a la capital para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y proveedores y desarrolladores franceses de la compañía.

Macron lidera un grupo de países, entre ellos Alemania, Italia y España, que buscan la  forma de solventar las lagunas europeas que permiten a algunas empresas reducir al mínimo los impuestos canalizando los beneficios a jurisdicciones con bajos niveles impositivos, como Irlanda o Países Bajos.

Macron y Cook no han abordado disputas fiscales pasadas, pero el CEO de Apple ha reconocido que las leyes fiscales en todo el mundo están cambiando para que las compañías sean más justas con el pago de impuestos en cada país en el que operan, tal y como recoge Bloomberg.

El mes pasado en Tallin (Estonia), durante la cumbre de la UE, el presidente francés resaltó que los gigantes de Internet no contribuyen al bien común, apuntando cada vez más a compañías como Apple, Alphabet, Facebook, Amazon o Airbnb.

La reunión del lunes fue la primera de Macron con un CEO de Apple. Desde que asumió la presidencia en mayo, el mandatario también se ha reunido con los jefes de Alibaba, Google, Facebook y Cisco Systems.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor