Toshiba apuesta por cambiar los netbooks por portátiles en los colegios

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Alberto Ruano, director general de la compañía en España, asegura que el tamaño sí debería importar en el sistema educativo y que se adaptarán para llevar equipos más grandes a las e-Escuelas.

Toshiba es uno de los fabricantes de ordenadores que más importantes acuerdos firmó el año pasado con las comunidades autónomas para proveer de equipos informáticos a los colegios.
Pero la mayor parte de los ordenadores suministrados son netbooks, idóneos para ser usados por pequeñas manos en las e-Escuelas y de bajo peso para ser transportados en las mochilas.
Sin embargo la compañía ha advertido una realidad: algunos profesores no los utilizan porque para ellos son molestos, o porque el tamaño de la pantalla es tan pequeño que para determinadas aplicaciones no les sirve. “No es un sustituto de un equipo de trabajo”, señaló una y otra vez.
Así lo aseguraba Alberto Ruano, director general de Toshiba, ayer durante la presentación de resultados de su compañía durante el ejercicio 2009 en España y Portugal. Y eso, sin mencionar los problemas de visión que alguna comunidad ha achacado a estos equipos.
“Está muy bien acercar la tecnología a los más pequeños, pero la pantalla de los netbooks se queda pequeña. El netbook nació para ser un complemento del portátil, para llevarlo de viaje… -y para eso está muy bien- pero no es un sustituto”, reconocía.
Toshiba espera que poco a poco la tendencia de equipar los colegios con equipos de pequeño tamaño vaya cambiando. “Nos encontramos con una realidad y es que en los colegios ya hay portátiles. Esperamos que para 2011 ya se generalice la demanda de equipos más de mayor tamaño“, señaló.
Cierto es que el coste de estos equipos sería más elevado -no en vano, tal y como señalaba Toshiba ayer en la presentación de sus cuentas, el que se vendan más equipos no ha supuesto una subida de la facturación porque gran parte de los ordenadores que se vendieron fueron netbooks, de un importe reducido.
“Para el tema de la financiación, siempre se buscarían otras soluciones. Haríamos otros aparatos, con otras funcionalidades, con otros precios… pero la pantalla es fundamental. El netbook no puede sustituir al portátil como equipo de trabajo“, puntualizó Ruano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor