Toshiba presenta su última baza para resistir frente al Blu-ray

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Tras el fracaso en su lucha por el segmento de los discos de alta definición el fabricante nipón intenta obtener un nicho de mercado.

El fabricante informático Toshiba no se rinde pese a que su formato HD-DVD haya salido derrotado ya hace tiempo por los discos Blu-ray. Tras presentar diferentes alternativas fallidas frente al estándar de Sony, la compañía apuesta ahora por una nueva tecnología.

Durante una convención realizada para el sector profesional recientemente, Toshiba hacía su último intento por conseguir un nicho de mercado en los discos de alta definición y presentaba una novedosa tecnología, disponible para portátiles multimedia, televisores y reproductores DVD.

El nuevo estándar del fabricante nipón se caracteriza por transformar las imágenes del DVD convencional en una calidad próxima a la alta definición. Así, con un reproductor que contara con esta tecnología se podrían ver imágenes de DVDs pero con más calidad, ni necesidad de cambiar a un nuevo formato más costoso. Sin embargo, Toshiba con esta solución no resuelve el asunto de la capacidad de almacenamiento que sigue siendo mucho superior en el Blu-ray.

Como primeros dispositivos que integran su nueva herramienta Toshiba ha presentado el portátil Qosmio G50, los televisores Regza ZF y un modelo de reproductor DVD, según publica la agencia Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor