Trabajan en cámaras CCTV con capacidades predictivas

EmpresasSoftware
0 0 2 comentarios

Unos investigadores de la universidad de Carnegie Mellon han desarrollado un original sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que podrá espiar a los humanos y tendrá la capacidad de predecir qué cosas pueden suceder acto seguido en una escena.

De momento la tecnología se está desarrollando para el ejército y según parece, analiza las actividades que realiza un ser humano a través del video de la cámara y se encarga de pronosticar que acción tendrá lugar a continuación.

Un uso útil de esas nuevas cámaras CCTV puede ser el evitar que se cometan crímenes, ya que la tecnología incluida en las mismas ofrecería a la policía la posibilidad de saber si una persona va a realizar una acción delictiva.

A través de un amplio informe, los investigadores explican cómo funciona la tecnología de inteligencia artificial cognitiva que han inventado, que tiene la capacidad de detectar de forma automática a las personas que intervienen en un vídeo e interpretar las acciones que podrían realizar en base al análisis de sus trayectorias físicas.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor