Tras Windows 10, llegan las aplicaciones de Office Mobile

MovilidadOfimáticaSoftware

Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile y OneNote Mobile ya están disponibles en la Windows Store que acaba de estrenarse.

Ahora que el sistema operativo Windows 10 ya está disponible para descarga, al menos en lo que se refiere a PCs, tabletas y dispositivos del entorno IoT, Microsoft ha encontrado el momento para poner en circulación sus aplicaciones de Office que ha bautizado como Office Mobile.

Esto es, Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile y OneNote Mobile.

Se trata de apps que han sido diseñadas específicamente con cuestiones como la movilidad, el uso táctil y la integración cloud en mente. Así, por ejemplo, son capaces de ir guardando las ediciones realizadas de manera automática, permiten colaborar entre equipos y ofrecen la posibilidad de retomar un trabajo sin importar el lugar.

Aquellas personas que cuenten con una tableta que ya funcione con Windows 10, encontrarán las tres primeras aplicaciones en la Windows Store. Por su parte, la herramienta para toma de notas OneNote ya se ofrece preinstalada.

Y los usuarios que prefieran disfrutar de acceso multidispositivo, tendrán que suscribirse a Office 365, según explica Microsoft.

Tras el de Office Mobile, está previsto el lanzamientos de Office 2016 para sobremesas Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y también el de Office Mobile para teléfonos con Windows. Lo primero ocurrirá en septiembre y lo segundo a lo largo del otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor