TSMC ya domina más de la mitad de los ingresos procedentes de plantas de fabricación de semiconductores

EmpresasStart-Up

De los casi 46.900 millones de dólares que este mercado generó a lo largo del año 2014, un total de 25.175 millones de dólares llevan el nombre de TSMC.

Puede que el mercado de PC esté pasando por un momento delicado. Pero otros como el de semiconductores están dejando buen sabor de boca a la industria.

Al menos si hacemos caso a los ingresos generados por las plantas de fabricación de semiconductores o fundiciones para todo el año 2014. Unos ingresos que vienen de ser publicados por la consultora Gartner.

En total, se habla de 46.852 millones de dólares conseguidos entre enero y diciembre del año pasado frente a los 40.349 millones de 2013.

Esto implica haber mejorado los resultados un 16,1%. Y, como indica el vicepresidente de investigación de Gartner Samuel Wang, también significa que “2014 ha sido el tercer año consecutivo en el que las fundiciones han logrado un impresionante crecimiento de los ingresos del 16%”.

Los motivos son variados y engloban “el abastecimiento de inventario en el segundo trimestre por parte de los clientes, el aumento de unidades vendidas en ultramóviles, la fuerza de cadena de suministro de Apple aprovechando el éxito de iPhone 6 y 6 Plus en la segunda mitad del año, una conversión de los ingresos de los fabricantes de dispositivos integrados a ingresos de fundición y la demanda de oblea por la adopción temprana de wearables”, enumera Wang.

Cabe destacar que, de los 46.852 millones de dólares logrados el curso pasado, casi todos ellos, hasta 42.431 millones de dólares exactamente, pertenecen a las empresas que conforman el top 10.

De hecho, una única compañía, TSMC, acapara por sí sola unos ingresos de nada menos que 25.175 millones de dólares. Es decir, aporta el 53,7% del total.

Le siguen en la clasificación, por este orden: UMC, Globalfoundries, Samsung, SMIC, Powerchip, TowerJazz, Vanguard International, Shanghai Huahong Grace Semiconductor Manufacturing y Fujitsu Semiconductor.

De éstas, sólo Fujitsu Semiconductor es nueva en el top 10. En 2013 se clasificaba en decimotercera posición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor