Tumblr da un paso para monetizarse incluyendo botones que llaman a la acción

Empresas

Con esta prueba, el servicio busca posicionarse no sólo como un lugar para consumir contenido sino también para realizar transacciones.

Cuando Yahoo adquirió Tumblr el año pasado por 1.100 millones de dólares, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dejó claro que la intención era empezar a monetizar el servicio.

Ahora la plataforma ha dado un paso al frente y ha lanzado una prueba para introducir mayor interactividad y dar un giro hacia el comercio social.

A partir de ahora, los usuarios que publiquen enlaces de una selección de sitios -Etsy, artsy, Kickstarter y Do Something- verán automáticamente unos botones de acción sobre los posts para poder “comprar”, “buscar”, “comprometerse” o “hacer algo”, tal y como recoge TechCrunch.

No está claro si Tumblr recibirá ingresos (coste de afiliación) por el tráfico que envía a estos sitios como resultado de incorporar los botones, pero en todo caso, es una primera opción para empezar a rentabilizarse tras los pasos que ha dado buscando alianzas con las grandes marcas de publicidad.

Por ahora, las acciones se limitan a estos cuatro sitios pero si Tumblr decide integrar los botones en más sites podría facilmente convertirse en mucho más que un competidor de Pinterest, Facebook y otros.

Tumblr se posicionaría no sólo como un lugar para consumir contenido sino también para realizar transacciones.

Los botones dan al lector la posibilidad de comprar, comprometerse o participar en el momento en el tema en cuestión o establecer recordatorios para actuar más tarde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor