Twitter propone a quién seguir en el teléfono desde el ‘timeline’

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles

Ahora la página principal de las aplicaciones de Twitter para iPhone y terminales que funcionan con Android acogerá estas recomendaciones entre los tuits de usuarios a los que ya se sigue.

De vez en cuando, las redes sociales van aplicando pequeños retoques que no llegan al nivel de rediseño, pero que suponen un cambio de planteamiento en sus plataformas.

La última en acometer uno de dichos retoques es la red de microblogging Twitter, que ha decidido desplazar la función de “A quién seguir” directamente a su timeline.

Esto será así en el móvil. Ahora la página principal acogerá estas recomendaciones en las aplicaciones de Twitter para iPhone y terminales que funcionan con el sistema operativo Android, según han explicado sus responsables.

¿Qué implica el cambio? Que las cuentas sugeridas aparecerán insertadas entre los tuits escritos por personas a las que ya se sigue. O al menos estarán contenidas en el mismo sitio.

En la versión web, por el contrario, la propuesta de a quién seguir se mantiene como una sección diferenciada dentro de la página de Inicio, en la columna de la derecha.

Para llevar a cabo sus sugerencias, la herramienta del pajarito azul parte de información como los contactos de los tuiteros o el propio historial de seguimiento que cada uno va generando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor