U97: un tablet de 350 euros “made in Spain”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Diseñado por Ugartee, cuenta con pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas, procesador a 1,2 GHz y sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread”. Se espera su salida al mercado para principios de 2012.

A medida que el sector del tablet PC crece y roba cuota de mercado al ordenador tradicional, nuevos actores van entrando en acción. El último de ellos, el fabricante español Ugartee, que lanzará su propia tableta a principios de 2012 por sólo 350 euros.

El dispositivo en cuestión ha sido bautizado con el nombre de U97 y se parece mucho al iPad original. Cuenta con pantalla HD capacitiva de 9,7 pulgadas (1024 x 768), procesador Rockchip 2918 de 1,2 GHz en sus entrañas y está gobernado por una versión personalizada del sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread”, basada en la interfaz de usuario de la versión 3.0.

Entre otras especificaciones destacan su memoria RAM DDR3 de 1 Gb y memoria interna de 16 GB de flash NAND, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD, que permiten almacenar y reproducir archivos de vídeo en streaming.

Incluye Wi-Fi de alto rendimiento b/g/n, dos puertos USB, salida HDMI de 1080p, micro y altavoces integrados, dos cámaras de 2 MP cada una y batería con autonomía de hasta 10 horas escuchando música y 5 horas en navegación.

Diseñado en España y fabricado en China, también se lanzará un modelo adicional con 3G, cuyo precio rondará los 400 euros.

Según explican sus responsables, la carcasa de aluminio que no contiene plástico en su estructura, “optimiza su robustez y mantiene su ligereza, garantizando su comodidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor