Uber apuesta fuerte por China

AppseCommerceMarketingMovilidad

El máximo responsable de Uber ha destacado la importancia de China para su negocio y ha anunciado que llevará a cabo una importante inversión en ese país.

Travis Kalanick, CEO de Uber, ha escrito una carta a sus inversores en la que desvela que todos los días se utiliza el servicio de Uber un millón de veces en China.

El dato es muy significativo del peso que ha adquirido el país asiático para Uber en pocos meses, ya que en diciembre de 2014 la empresa llegaba al millón de viajes a diario a nivel mundial.

Ante la buena marcha de su negocio chino la empresa ha apostado por buscar inversores que le ayuden a reunir 1.000 millones de dólares para invertir en su crecimiento en el país asiático.

En ese sentido hay que tener en cuenta que por el momento Uber solo opera en 11 ciudades chinas pero genera el equivalente a 100.000 nuevos empleos cada mes en el país, recogen en Quartz.

En cualquier caso el camino para Uber no ha sido fácil en el gigante asiático, ya que ha tenido que enfrentarse a su rival Didi Kuaidi, que está disponible en 300 ciudades y tienen el apoyo de importantes empresas chinas como Alibaba y Tencent.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor