Último día para el territorio sin ley de los 905

EmpresasOperadoresRedes

En la medianoche del 20 al 21, las compañías que ofrecen estos servicios tendrán que adoptar el código de conducta impulsado por la Administración.

A las 00.00 los teléfonos 905 dejarán de ser territorio sin ley: en la medianoche entre hoy día 20 y mañana miércoles 21 entrará en vigor el código de conducta que regula estos servicios.
A partir de ese momento, cada vez que un usuario llame a uno de estos teléfonos sabrá, en el mismo instante en el que descuelguen al otro lado y antes de que empiece la llamada, quién está detrás del servicio y, sobre todo, cuanto le costará a quien llama.
Además, en el caso de que el número esté asociado a un concurso televisivo, los emisores tendrán la obligación legal de situar en un rótulo visible cuántas llamadas se han recibido en los últimos diez minutos, para que el usuario pueda hacerse una idea de la situación del concurso. Cualquier anuncio de uno de estos teléfonos tendrá, de hecho, que incluir todos estos datos (responsable, coste y dirección a la que reclamar).
En caso de incumplir este código, la Administración tendrá derecho a desconectar el servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor