Un `bug´ en Android equivoca los destinatarios de los SMS

Movilidad

Android sufre un fallo en el sistema de envío de mensajes de texto que puede ocasionar al usuario un desagradable problema, ya que cambia el nombre del destinatario del SMS y se lo envía a otra persona.

Google tiene conocimiento de este `bug´ desde el pasado mes de junio sin que se haya proporcionado ninguna solución, ya que hasta ahora el buscador consideraba que era una prioridad de nivel medio (aunque ya lo han cambiado a “crítica”).

Aunque al parecer el fallo no es generalizado y no está afectando a demasiados usuarios, es de suponer que este tipo de error puede ocasionar situaciones desagradables y como es lógico, los afectados reclaman una solución.

El fallo se encuentra en el subsistema de gestión de mensajes de texto y consiste en que, cuando un usuario está escribiendo un SMS a un destinatario y le llega otro mensaje de texto de otra persona, el sistema intercambia los contactos y manda el SMS a la persona que nos acaba de enviar el mensaje.

Para evitar este problema, el usuario debe borrar el SMS que está escribiendo y volver a empezar.

Al parecer, el `bug´ afecta a diversos terminales Android independientemente de la versión del sistema operativo y aunque aún no está demasiado extendido, algunos expertos exigen a Google una solución inmediata, ya que “no puede ignorar un problema tan grave”, según apunta Adrian Kingsley-Hughes en ZDNet.

vINQulos

Examiner, ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor