Un caso de espionaje salpica a Yahoo! en Reino Unido

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un diario británico ha desvelado un polémico caso de espionaje en Reino Unido referente a las conversaciones por webcam realizadas en los servicios de Yahoo!

Según publica hoy el diario The Guardian, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), una de las organizaciones de inteligencia más importantes del Reino Unido, ha estado recopilando imágenes de las conversaciones que tenían lugar vía webcam en los servicios de Yahoo!.

Al parecer, el GCHQ puso en marcha un proyecto de espionaje que bautizó como “Optic Nerve” y tuvo el apoyo de la polémica Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, conocida bajo las siglas NSA.

Dicho programa, que estuvo en funcionamiento entre 2008 y 2010, se encargaba de almacenar los datos de las conversaciones de los usuarios en elevadas cantidades, e incluso en aquellos casos en los que no había ninguna persona sospechosa tomando parte en la conversación.

Asimismo, no se sabe a ciencia cierto si el programaOptic Nerve” está todavía en funcionamiento, aunque según se desprende de los documentos que entregó Edward Snowden al diario británico, no se descarta esa posibilidad.

Desde Yahoo! un portavoz ha indicado en TheNextWeb que no estaban al tanto de esas prácticas y que de haberlo sabido no las hubieran permitido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor