Un fabricante de baterías de coches demanda a Apple por robarle a sus empleados

Una compañía dedicada a la fabricación de baterías de iones de litio para coches eléctricos ha presentado una demanda contra Apple por el fichaje de muchos sus empleados.

A123 Systems es una empresa especializada en la fabricación de baterías para coches eléctricos que acaba de iniciar una batalla legal contra Apple, a la que acusa de prácticas ilegales en la contratación de personal.

En concreto, la empresa ha denunciado a la compañía de Tim Cook por el robo sistemático de sus empleados, una estrategia que desean aprovechar en el gigante californiano para establecerse en el negocio de las baterías.

En ese sentido, la noticia deja claro que los rumores sobre la idea de Apple de lanzar un coche eléctrico van totalmente en serio.

Según parece, dos empleados que dejaron recientemente A123 están siendo utilizados por Apple para fichar a otros trabajadores a pesar de que al abandonar la empresa de baterías de Massachusetts firmaron cláusulas de no-captación, explican en Mashable.

Los demandantes aseguran que las acciones de Apple les han obligado a cerrar algunos de sus proyectos/programas, y exponen que aparentemente la compañía de la manzana está tratando de montar una división de baterías que sea parecida, si no idéntica a la de A123.