Un nuevo dispositivo ayuda a detectar el consumo de drogas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Científicos ingleses han desarrollado un nuevo dispositivo que permite realizar un test de consumo de drogas con el empleo de las huellas dactilares de una persona, y en un tiempo aproximado de sólo 15 minutos.

La idea llega de la mano de investigadores de la Universidad de East Anglia, que está situada en la ciudad inglesa de Norwich.

El aparato puede detectar drogas de entre una lista muy amplia donde se incluyen las sustancias más comunes en la actualidad como la cocaína, el cannabis, la metadona y la nicotina.

La técnica usada para la localización de las drogas se basa por un lado en los metabolitos que segregamos a través de los poros de las yemas de nuestros dedos, y por otro, se sirve del uso de anticuerpos que se aplican al dispositivo a través de nanoparticulas de oro.

Según explican desde Cnet, la prueba de que una persona se halla bajo los efectos de las drogas se produciría en el caso de que los anticuerpos se peguen a los metabolitos y a consecuencia de ello la huella adopte un color brillante.

Además, otra función muy útil del nuevo dispositivo es que permite también conocer cuál es la identidad real del sujeto que se está analizando.

Los creadores del dispositivo esperan poder lanzarlo al mercado antes de fin de año, y uno de sus principales usos será en la detección de sustancias prohibidas en los conductores.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor