Un nuevo sistema operativo promete revolucionar la industria bancaria

FacturaciónGestión EmpresarialSistemas OperativosWorkspace
1 114 No hay comentarios

Con el nombre de Vault OS, acaba de presentarse un nuevo sistema operativo orientado a bancos e instituciones financieras.

La empresa británica ThoughMachine, que dirige el antiguo ingeniero de Google, Paul Taylor, es la responsable de una nueva plataforma bautizada como Vault OS.

Se trata de un sistema operativo pensado para la industria bancaria que está basado en la tecnología segura blockchain y destaca por su escalabilidad, tener un funcionamiento ágil y ser considerado un buen reemplazo para los sistemas actualmente en uso.

Vault OS permite llevar a cabo transacciones en tiempo real y ofrece una API para los desarrolladores de aplicaciones que deseen crear apps que funcionen en la plataforma, informan en ITProPortal.

Desde ThoughMachine señalan que “Vault OS supone un alivio para los desafíos de los bancos en materia de ‘compliance’, ya que sus funciones de riesgo y tesorería proporcionan informes precisos y actualizados”.

En la compañía exponen que cada transacción aparece reflejada en tiempo real, lo que implica que si un usuario realiza un pago con su tarjeta de crédito, la operación se añade al balance de su cuenta en ese momento.

Además, los empleados de los bancos podrán saber la posición financiera exacta de su sucursal en cada momento, y la implementación de forma automática de estándares como Basilea III.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor