Un nuevo troyano con capacidad para actuar como botnet amenaza Android

MovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

El éxito de Android ha dado pie a la creación de nuevas amenazas, la última se denomina Geimini y es uno de los más sofisticados que se han descubierto según los expertos en seguridad.

Android se ha convertido en nuevo objetivo para los ciberdelincuentes

Android va a finalizar un año siendo el sistema operativo móvil que mejores expectativas ha generado gracias a sus cifras de crecimiento, y esto no pasa desapercibido para los cibercriminales que ya están diseñando nuevas formas de malware para atacar a la plataforma móvil de Google.

Es el caso del último troyano descubierto por los expertos en seguridad de Lookout Mobile Security, que responde al nombre de Geimini y ha sido creado en China.

Este troyano es “el malware para Android más sofisticado que se ha visto hasta la fecha”, según explican sus descubridores. Geimini tiene capacidad para actuar como un botnet, de manera que una vez infiltrado en los dispositivos puede tomar el control remoto de éstos y enviar información personal a servidores remotos.

Según las primeras pruebas, el troyano recopila información del usuario, como las coordenadas de ubicación o los identificadores IMEI y SIM del teléfono, y después trata de conectarse a servidores remotos para trasmitir los datos.

Los expertos explican que Geimini se está distribuyendo a través de aplicaciones compradas en tiendas no oficiales en China y que por el momento no ha llegado a los terminales europeos ni parece que vaya a hacerlo, ya que aún no se ha visto “ninguna aplicación en peligro por el troyano Geinimi en el Android Market oficial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor