Un tribunal de Estados Unidos prohíbe los comentarios anónimos en Yelp

Empresas

Nueva polémica en Estados Unidos en torno a la privacidad online después de que un tribunal señalará que los comentarios en Yelp no pueden ser anónimos.

El popular site Yelp, donde se publican crónicas de productos y servicios, ya no podrá aceptar los comentarios de sus usuarios que sean anónimos.

La medida ha sido ordenada por una juez del estado de Virginia, después de que llegara a sus manos un caso protagonizado por un empresario que no estaba contento con Yelp.

Al parecer, Joe Hadeed, dueño de la empresa de limpieza de alfombras Hadeed Carpet Cleaning, interpuso una demanda ante la justicia estadounidense al considerar que algunos comentarios sobre su negocio publicados en Yelp incluyen falsos testimonios y no han sido escritos por clientes reales.

En Virginia le han dado la razón al considerar que esas opiniones publicadas en Yelp sobre su negocio no podían estar protegidas por la primera enmienda“, ya que son “falsos testimonios” realizados por personas que nunca emplearon los servicios de Hadeed.

Desde Yelp han mostrado su descontento por la decisión del tribunal, que impedirá que la web de críticas muestre comentarios anónimos, una estrategia que ayudará a silenciar la voz de los críticos online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor