Una aplicación GPS con realidad aumentada para dispositivos Android e iPhone

Movilidad

Wikitude ha diseñado una aplicación que ofrece la posibilidad de introducir la realidad aumentada al utilizar el GPS en los smartphones Android o iOS.

Con el inminente inicio de las fiestas navideñas aumentarán los desplazamientos por carretera y muchos conductores se servirán de sus navegadores GPS para averiguar la ruta hacia sus destinos.

Ahora, aparte de los tradicionales GPS para coches, cada vez son más los dispositivos móviles que incluyen esa funcionalidad y hoy queremos mostraros, `Wikitude Drive´, una ingeniosa aplicación disponible para los gadgets basados en Android y los iPhone, que utiliza la realidad aumentada para enseñarnos sobre el terreno el recorrido que vamos atravesando.

El software permite que los usuarios puedan ver las indicaciones en la pantalla de su smartphone, y para ello superpone sobre el mapa de la aplicación el video de la carretera por la que está circulando, que obtiene a través de la cámara del dispositivo.

Wikitude, que puede adquirirse en el Android Market, ofrece cobertura global para dispositivos con la versión 2.1 de Android y superiores y también está disponible en el Apple Store.

Debajo podéis ver un video donde se explica como funciona la aplicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ReH9dmqfOqA[/youtube]

vINQulos

Wikitude

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor