Una empresa de software de Finlandia permitirá a sus empleados cobrar en moneda virtual

Empresas

La empresa finlandesa SC5, especializada en software para la tecnología HTML5, ha decidido que sus trabajadores podrán cobrar parte de su salario en moneda virtual.

El sistema elegido ha sido Bitcoin, una moneda virtual creada en 2009 por el desarrollador japonés Satoshi Nakamoto, y que cada día adoptan más negocios en internet y actualmente tiene en su cartera de clientes a importantes webs como WordPress, Reddit o Mega.

El precursor de la medida ha sido Martti Malmi, CEO de SC5, que también trabaja en el proyecto de BitCoin desde 2009 y colabora en activamente en su foro.

Malmi ha asegurado que se trata de un experimento, y ha destacado que entre las bondades que ofrece BitCoin está impulsar la innovación y la competitivdad en el campo de los pagos y el comercio electrónico.

Además, el directivo finlandés ha insistido en que se trata de un sistema de pago seguro para los usuarios ya que se realiza con un avanzado cifrado y las operaciones se llevan a cabo a través de una red P2P garantizando el anonimato de la identidad del emisor, tal y como explican en su página informativa.

Actualmente, el tipo de cambio en vigor es de 1 moneda de bitcoin por 43,90 dólares o en 36,81 en su equivalente en euros.

Junto a SC5, la organización The Internet Archive, proyecto de una base de datos que incluya todos los contenidos publicados online, también permite a sus empleados el cobro en esa moneda virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor