Una patente de Microsoft apunta a un nuevo asistente virtual basado en realidad aumentada

Innovación
0 0 No hay comentarios

El gigante del software estima que en 2020 se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en comparación con unos 65 millones de dispositivos de realidad virtual.

Una solicitud de patente de Microsoft sugiere la llegada de un nuevo asistente virtual basado en la realidad aumentada.

Se trata de una nueva tecnología que permitiría hacer un seguimiento sofisticado y automático de los objetos creando una experiencia totalmente digital y aumentada al mezclar el mundo real y el virtual en uno solo.

Uno de los desafíos para la realidad aumentada más avanzada es que el sistema necesita rastrear no solo al usuario sino también todos los objetos en su entorno. La nueva tecnología encajaría perfectamente con la propia plataforma de realidad aumentada HoloLens de Microsoft.

El visor holográfico HoloLens apareció en una primera versión para los desarrolladores en el primer trimestre de este año y permite al usuario ver cuanto tiene a su alrededor a través de una capa de imágenes tridimensionales. Microsoft denomina esta experiencia “realidad mezclada”, al fusionar los elementos existentes en el mundo real con los generados por ordenador, pudiendo ofrecer una interactividad completa.

A través de esta nueva tecnología, se podrían solicitar a los asistentes virtuales como Cortana, Siri o Alexa tareas cotidianas como buscar objetos (las llaves, los zapatos, etc.).

El gigante del software estima que en 2020 se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en comparación con unos 65 millones de dispositivos de realidad virtual. La tecnología ya está siendo utilizada para diseñar coches.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor