Unix cede terreno en favor de Linux

CloudDatacenterERPServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Diversos estudios indican que los sistemas tradicionales y comerciales basados en Unix están experimentando un descenso muy importante, todo lo contrario que Linux.

Unix ha sido calificado por muchos como la tecnología para sistemas operativos más estable y robusta, incluso por encima de las soluciones de Microsoft a nivel de servidores.

linux-penguin.jpg

No obstante, Linux se está convirtiendo poco a poco en una opción muy a tener en cuenta en este terreno, toda vez que los costes de adquisición y mantenimiento son más reducidos que las versiones comerciales de Unix y, además, gozan de un diversas comunidades de desarrolladores que consiguen mejoras cada muy poco tiempo.

A este detalle se le une que es muy habitual que los sistemas Unix se encuentren íntimamente relacionadas con el hardware, de tal forma que en ocasiones se hace necesaria la adquisición de una solución completa de un fabricante determinado para poder actualizar el sistema.

Uno de los estudios, llevado a cabo por Realtech y cuya principal finalidad era la de conocer el estado del software ERP de SAP, ha permitido conocer las tendencias de las compañías a la hora de decantarse por unos servidores u otros, tal y como se informa desde MuyComputer.

Quizás el dato más esclarecedor es que la migración desde Unix a Linux se ha producido en un 68,2% de las veces, lo que supone una cifra espectacular.

En concreto, el sistema HP-UX de Hewlett-Packard, ha sido el que más cuota a perdido en favor de Linux, un 40,9%.

Más información en The Inquirer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor