Uno de los mayores inversores de Facebook vende su participación

Empresas

La mayor compañía rusa de comunicación en Internet, Digital Sky Technologies, ofrecerá una participación indirecta en la red social a través de una de sus filiales.

Digital Sky Technologies (ahora conocida como Mail.ru) es el mayor grupo de comunicación en Internet de Rusia y actualmente posee el 10% del capital privado de Facebook.

Dicha compañía está decidida a reflotar una de sus filiales rusas (también llamada Mail.ru) y para ello ofrecerán a los inversores lo que el Financial Times describe como “una rara posibilidad de adquirir una participación indirecta en la red social a través de una filial subsidiaria de Londres de hasta 5000 millones de dólares”.

La oferta pública inicial ofrecerá, a partir del lunes, una participación de alrededor del 25% en la filial que cotiza en Londres, que incluye una buena parte de la participación en Facebook y en las más importantes redes sociales rusas (Vkontakte y Odnoklassniki), según informa Financial Times.
Digital Sky Technologies adquirió en 2008 el 2% de Facebook por 200 millones de dólares, una participación que ha aumentado hasta el 10%, convirtiéndose en el mayor accionista externo de la red social. Además, la compañía rusa posee acciones de Zynga y es dueña de ICQ.

Alisher Usmanov, oligarca ruso, es el máximo inversor de Mail.ru, junto con sus dos socios, el empresario ruso Grigori Zinder y el físico Yuri Milner, que está considerado uno de los inversores más influyentes de Silicon Valley, según explica CNN.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor