“Vamos a llevar nuestra joya de la corona, el mercado único, a los derechos de autor”

Empresas

La vicepresidenta de la Comisión Europea ha anunciado un plan estratégico para 2020 con el que revitalizar el sector digital y potenciar un mercado único.

Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital europea ha publicado un discurso en el que muestra su intención de crear un sistema de producción y distribución de EE.UU como modelo.

Emulando el conocido discurso de Martin Luther King, Kroes ha comentazo su alegato con un “dejadme contar mi sueño”. Éste tiene que ver con artistas que viven de su arte y lo difunden por todo el mundo, que sacan el máximo provecho a las oportunidades que ofrece la era digital y por supuesto, con que los ciudadanos europeos saquen beneficio.

“Quiero un sistema de derechos de autor europeo que permita que este sueño se cumpla”, ha culminado Kroes.

La necesidad de apoyar a las industrias creativas y de hallar una legislación efectiva para la regulación de derechos de autor son algunas de las cuestiones que más preocupan a la máxima responsable de la Agenda Digital, informa Europa Press.

Kroes se plantea la creación de un complejo proyecto que pasa por la puesta en marcha de un sistema de derechos de autor común en la UE, para facilitar la distribución y unificar mercados.

Para esto es necesaria una potente infraestructura de redes de alta velocidad, algo que se consigue con una unión de fuerzas de operadoras, instituciones y compañías productoras y distribuidoras. La vicepresidenta hace un llamamiento a seguir el modelo estadounidense ya que considera que es la vía para conseguir una mayor adaptación a los sistemas de distribución digital.

“Vamos a llevar nuestra joya de la corona, el mercado único, a los derechos de autor”, ha sentenciado el discurso de Kroes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor