VeeamON Tour abordó la importancia de las soluciones de disponibilidad empresarial

CloudVirtualización

El evento tuvo lugar el 14 de junio en Madrid y contó con la asistencia de 380 profesionales del sector TI.

Veeam Software, compañía especializada en soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa, celebró ayer en Madrid su tradicional roadshow, que tiene el nombre de VeeamON Tour.

En total, 380 profesionales especializados en el campo de la tecnología acudieron al Edificio Nouvel del Museo Centro de Arte Reina Sofía, donde tuvo lugar el evento.

Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software en España y Portugal, explica que la jornada estuvo centrada “en la importancia de la disponibilidad en la transformación digital”.

Uno de los puntos fuertes del evento fueron los datos del Informe de disponibilidad de Veeam 2017, que asegura que “el 82 % de las empresas se enfrentan a una brecha de disponibilidad (un vacío entre lo que el departamento TI puede ofrecer y lo que demandan los usuarios) que tiene un coste de 21,8 millones de dólares de media al año”.VeeamON Tour-Madrid

El ejecutivo asegura que esos costes suponen un importante impacto económico, pero también son un freno para las iniciativas de transformación digital, y afectan negativamente a la imagen de la marca y a la confianza del cliente.

Asimismo, Vázquez recordó que pese a que España está menos avanzada tecnológicamente frente a otros países la situación está mejorando, y apuntó que “Veeam cuenta en España con 7820 clientes, 1730 partners, 311 Veeam Cloud Service Providers y ha logrado incrementar los ingresos por registro de licencias en un 33 % en términos interanuales”.

Por último, comentó que “una de las noticias más relevantes en 2017 para su empresa ha sido el anuncio de las nuevas características del Veeam Availability Suite v10”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor