Verizon y Skype, acuerdo a la vista

OperadoresRedes

MWC: Las operadoras comienzan a centrarse en la conexión de datos, sacrificando su negocio tradicional de llamadas en favor de otras aplicaciones.

Algo que huele bien se cuece en el futuro de las aplicaciones VOIP y el Mobile World Congress de Barcelona podría ser la bandeja de presentación. Uno de los grandes anuncios que se esperan en la feria es la alianza de la operadora Verizon y la herramienta de comunicaciones de voz Skype.
Mañana puede ser el gran día en el que ambas confirmen su contrato, por el cual la teleco estadounidense posibilitaría el uso de Skype en sus teléfonos y en su red de datos 3G.
La estrategia puede parecer chocante en un primer momento ¿Una operadora auspiciando un servicio que permite hacer llamadas gratuitas? Los tiempos están cambiando para las firmas de telecomunicaciones que cada vez potencian más el apartado de datos ante los crecientes usuarios de Internet móvil, mientras observan que la demanda de minutos de llamadas disminuye.
El anuncio tiene mucho sentido para Verizon, dado que su competidor AT & T ya utiliza Skype en algunos de sus teléfonos, como el iPhone (aunque en este caso, a través de WiFi). Se sabe que la firma de la manzana esta trabajando con la operadora para acelerar su adopción en 3G, por lo que el reloj corre en contra para Verizon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor