Virtualización mejorada con Red Hat Enterprise Linux 6.3

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía del sombrero rojo ha lanzado una nueva versión de su plataforma, capaz de soportar la ejecución de sistemas invitados con 160 núcleos de CPU virtuales y 2 terabytes de memoria.

Un día después de reportar otro récord en sus ganancias trimestrales y seis meses después de la última revisión de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat ha anunciado la disponibilidad mundial de una nueva versión de su sistema operativo de código abierto: Red Hat Enterprise Linux 6.3.

Aunque no se trata de un gran salto en la numeración, RHEL 6.3 incluye ciertas mejoras que están pensadas para aprovechar al máximo los avances en hardware introducidos por los propios fabricantes de equipos originales. ¿Por ejemplo? Controladores actualizados para una multitud de periféricos y optimización de compilador para la familia de procesadores Intel Xeon E5.

Otra gran actualización se refiere al tema de la virtualización, ya que se han añadido nuevas herramientas Virt-P2V que se pueden utilizar para convertir un sistema como Red Hat Enterprise Linux o Microsoft Windows, ejecutable en hardware físico, en un modo invitado con Kernel Virtual Machine (KVM). Esto significa que se soporta la ejecución de sistemas operativos invitados con 160 núcleos de CPU virtuales y 2 terabytes de memoria, y gracias al soporte de red con SR-IOV éstos obtienen sus propias interfaces dedicadas.

Por lo demás, el nuevo RHEL es compatible con OpenJDK 7 y acepta autenticación en dos pasos para acceso seguro. Asimismo, incluye capacidades avanzadas con Advanced Encryption Standard Counter Mode (AES-CTR) para que los bloques de datos se puedan cifrar en paralelo, aprovechando las capacidades de multiprocesador subyacentes, y ofrece soporte para los niveles RAID 4, 5 y 6 consolidando las funciones de gestión y simplificando la administración de almacenamiento general.

Para más información, se puede consultar la nota oficial de Red Hat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor