Viviane Reding podría aceptar las tarifas por recibir llamadas

OperadoresRedes

La Comisaria europea de Telecomunicaciones ha asegurado en una entrevista que está dispuesta a aprobar que los usuarios de móviles tengan que pagar por recibir llamadas.

Cada vez es más real la posibilidad de que el usuario deba pagar por recibir llamadas. Así lo ha asegurado la Comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding en una entrevista concedida al Financial Times, donde ha manifestado claramente que está dispuesta a admitir que los usuarios de móviles tengan que pagar por aceptar llamadas.
De esta manera Europa seguiría los pasos de EEUU y algunos países asiáticos donde este modelo ya está implantado. Según palabras de la propia Reding: “todo el mercado está evolucionando, así que no debemos seguir con las reglas que han estado en vigor 10 años”.
Sin embargo también ha reconocido que “no pertenece al comisario europeo decidir los modelos de actividad, sino a las operadoras”.

Hace unos meses Reding pidió a las operadoras que redujeran el coste de los mensajes de texto y de las descargas de datos en el extranjero, lo que podría contrarrestar el hecho de que el consumidor tuviese que pagar por aceptar llamadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor