Vodacom se consolida en África con la compra de Gateway

EmpresasOperadoresRedes

La empresa sudafricana, que pertenece en parte al grupo Vodafone, pretende posicionarse como un importante “proveedor africano de servicios de comunicación”.

Vodacom, la mayor empresa de telecomunicaciones por suscripción de Sudáfrica ha anunciado ayer que comprará una gran parte de las acciones de Gateway Communications por el valor de 575 millones de dólares.
Vodacom es propiedad del grupo sudafricano Telkom y del grupo británico Vodafone. Gracias a esta compra, la compañía de telecomunicaciones podrá expandirse más rápidamente en los mercados africanos, sobretodo en Nigeria, uno de los mayores mercados de telecomunicaciones en África, según publica The Wall Street Journal.
Pieter Uys, director ejecutivo de Vodacom declaró que esta adquisición “refleja la estrategia de Vodacom para posicionarse como un destacado proveedor africano de servicios de comunicación y para diversificarse de su estatus actual como principal operador de redes móviles”.
La empresa sudafricana también asumirá 100 millones de dólares de la deuda con la que cuenta Gateway. La nueva adquisición de Vodacom provee servicios de interconexión vía satélite y terrestres a compañías de telecomunicaciones, tiene oficinas en 17 países y el año pasado registró ventas de 257 millones de dólares.
El pasado mes de julio, el grupo Vodafone anunció la compra del 70 por ciento de Ghana Telecom por la cantidad de 900 millones de dólares. Con estas nuevas compras, el grupo británico está consolidando su posición en los países emergentes.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor