Vodafone estudia demandar a Deutsche Telekom por el iPhone

EmpresasOperadoresRedes

La compañía podría verse obligada a retirar sus dispositivos de las tiendas alemanas en la inminente campaña navideña.

Deutsche Telekom es el distribuidor exclusivo de iPhone en Alemania, a través de su división T-Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del país, con más de 34 millones de clientes. El software incluido en el dispositivo móvil de Apple, que se vende en tierras teutonas desde el 9 de noviembre, obliga a los clientes a utilizarlo exclusivamente con T-Mobile.

Vodafone, la segunda operadora de telefonía móvil de Alemania, alega que es la primera vez que una compañía telefónica impide que los clientes cambien de operador con el mismo teléfono móvil mediante un software propietario que bloquea dicha posibilidad.

El portavoz de T-Mobile Alexander von Schmettow, citado por Bloomberg, afirma que la venta continuará. Además, se reserva el derecho de exigir a su rival los máximos perjuicios por su demanda. Según él, la práctica es “rara pero no nueva”. De hecho, AT&T hizo algo parecido en Estados Unidos.

La corte alemana revisará el caso en pocas semanas. Aunque Vodafone afirma que lo que quiere es aclarar si es legal que una compañía bloquee el uso de un dispositivo a las demás, de salir adelante su demanda podría obligar a Deutsche Telekom a retirar todos los iPhone de las tiendas en la siempre importante campaña navideña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor