Vodafone destina 11 millones de euros a Barcelona

EmpresasOperadoresRedes

A pesar de que la tecnología 4G no llegará a España hasta el próximo año, los asistentes al MWC podrán probarla en unos días.

Vodafone España destinará un total de 11 millones de euros para implantar nuevas tecnologías de red en Barcelona.

La intención es la de dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para soportar la transmisión de voz y datos, a pocos días del inicio de la feria móvil MWC 2013, aunque la inversión también contempla otros puntos de acción.

La tecnología 4G no llegará a España hasta el próximo año, pero los asistentes a la feria móvil podrán utilizarla con velocidades teóricas de 150 megabits de descarga y 42 de subida de datos. El operador ha dicho que ya ha terminado su despliegue de cobertura LTE en todo el recinto y los accesos exteriores de la Fira Gran Vía.

También ha instalado microceldas 3G en los centros neurálgicos de la ciudad condal, como el Paseo de Gracias y la Plaza de Cataluña, como recoge Europa Press.

La inversión de 11 millones de euros incluye el despliegue 3G en el Camp Nou, el Palau Sant Jordi y El Prat. El despliegue, que se extiende hasta 379 municipios de la región promete mejorar la cobertura en un 20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor