Vodafone ya busca un sustituto para su presidente

OperadoresRedes

El actual presidente de Vodafone, John Bond, abandonará la compañía antes de que finalice su mandato debido a la presión de varios inversores.

Los cambios en la cúpula de Vodafone podrían llegar antes de lo previsto por su propio presidente, John Bond, que no va a poder cumplir su propósito de permanecer los seis años de mandato que le corresponden.

Y es que las protestas internas en contra de la continuidad de Bond al frente de la compañía se han intensificado en los últimos tiempos. De hecho, en la última junta de accionistas Bond tuvo que hacer frente a una “revuelta de los inversores” en contra de su gestión.

En este sentido, más del 6,5% de los accionistas de la compañía votaron en contra de la reelección de Bond como presidente. Este “voto de protesta” estuvo encabezado por el fondo Ontario Teacher’s Pension Plan, que acusó a Bond de una “desastrosa serie de adquisiciones” y exigió su destitución, según la información que publica The Guardian.

Ante este clima de descontento hacia el liderazgo de Bond, la compañía habría decidido empezar a buscarle sustituto, aunque fuentes cercanas a Vodafone aseguran que la búsqueda de un nuevo presidente se había iniciado incluso antes de que la junta se pronunciara en contra de la reelección de Bond.

John Bond, que anteriormente ocupó el puesto de presidente en HSBC, ha sido presidente de Vodafone desde 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor