Wall Street: El Dow Jones cae en los últimos minutos y cierra en rojo

Empresas

Tras registrar un aumento en los ingresos (+0,04%) y en los gastos (+0,2%) y conocer que la tasa de ahorro estadounidense subió el pasado mes un 0,4% la bolsa reacciona dándose la vuelta y registrando valores negativos.

El principal indicador de Estados Unidos cierra en rojo a pesar de conocer datos económicos positivo. Los inversores viven cada jornada pendientes de los resultados macroeconómicos que se publican en el país, respondiendo con la compra de valores si son positivos o reduciendo sus ansias de compra si sucede lo contrario.

Hoy fue el turno de saber si los ingresos y los gastos de los consumidores de Estados Unidos en mayo habían obtenido buenos resultados. Y así fue: los ingresos de los estadounidenses subieron el 0,4% en mayo y los gastos aumentaron el 0,2%.

Al mismo tiempo también el Departamento de Comercio reveló que la tasa de ahorro de los estadounidenses subió al 4% el pasado mes, dos décimas más que en abril, lo que refleja una actitud más cautelosa de los consumidores, según publicó EFE.

Pero los buenos resultados no se tradujeron en ganancias como se esperaba. Tras haber registrado subidas durante prácticamente toda la sesión, al final el principal indicador de industriales decide darse la vuelta y cerrar en rojo: pérdidas del 0,05% y 10.138,50 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 caía un 0,20% (2,19 puntos), hasta los 1.074 enteros.

El mercado tecnológico también cae

Tras la jornada de hoy, el índice Nasdaq también cerró en negativo, registrando 2,52 puntos menos (-0,14%) y situándose en las 1.836 unidades. Las acciones que más cayeron fueron Garmin (-4,43%), Wynn Resorts (-4,42%) y Adobe System (-3,79%). Las más beneficiadas fueron Comcast (+2,49%) y Flir Sys (+2,44%).

Apple continuó con ganancias (+0,60%) y un valor en sus acciones de 268,30 dólares, después de dar a conocer que vendió 1,7 millones de unidades en tres días de su nuevo modelo de teléfono inteligente iPhone 4, que lanzó al mercado el pasado jueves.

Mientras, Google cerró con un 0,13% menos (472,08 dólares) y Microsoft con un 0,95% menos (24,3 dólares). Por su parte, Yahoo! perdió un 0,52% y sus acciones superaron los 14,73 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor