WhatsApp permite eliminar el doble chek azul de lectura

Empresas

La función sólo está disponible para los usuarios de Android que han descargado la nueva versión beta de la aplicación.

WhatsApp ha introducido recientemente el doble check azul, que confirma a los usuarios que los mensajes o imágenes que envían a través de la aplicación han sido vistos por el receptor.

La compañía ha recibido numerosas críticas de los consumidores por esta incorporación que supone una invasión a la privacidad y WhatsApp ya ha presentado la posibilidad de desactivar esta función en su nueva versión lanzada en la web.

Ahora, los usuarios pueden elegir mantener o no esta característica igual que existe la posibilidad de mostrar o no la última hora de conexión y de ocultar la foto de perfil.

Para deshabilitar esta función hay que ir a Ajustes> Privacidad> y desactivar esta opción del apartado ‘Read Receipts’ (confirmaciones de lectura). La función sólo está disponible para los usuarios de Android que han descargado la nueva versión beta de la aplicación.

La posibilidad de eliminar el doble check azul de lectura ya ha sido el blanco de un nuevo fraude para robar datos de usuario y dinero.

La Policía Nacional alertó la semana pasada en su cuenta de Twitter de esta amenaza que buscaba hacer introducir el teléfono móvil del usuario para dar de alta un servicio de SMS Premium que aumenta considerablemente la factura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor