Bash llega a Windows 10 (de momento como preview)

Sistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha publicado Windows 10 Insider Preview Build 14316, que también entrega extensiones para el navegador Microsoft Edge y facilita el uso multidispositivo del asistente Cortana.

Uno de los grandes anuncios que dejó a su paso la conferencia de desarrolladores Build 2016 de Microsoft fue que el sistema operativo Windows permitiría ejecutar Bash de forma nativa. Y esa novedad se acaba de materializar, al menos ha llegado ya de forma preliminar a algunos usuarios de Windows 10.

Microsoft ha publicado una nueva versión de prueba de Windows 10 que incorpora características en las que está trabajando su equipo para mejorar este software. Se trata de Windows 10 Insider Preview Build 14316, que los Windows Insiders ya pueden descargar. Además del soporte para Bash, esta preview adelanta otra serie de cuestiones que se harán públicas a través de la liberación de Windows 10 Anniversary Update que llegará gratis a los dueños de dispositivos Windows 10 este mismo verano.

Por ejemplo, Windows 10 Insider Preview Build 14316 ofrece nuevas extensiones para el navegador Microsoft Edge, como Pin It Button y OneNote Clipper, y mejora las aportaciones de de Reddit Enhancement Suite, Mouse Gestures y Microsoft Translator.

También permite meter mano a Skype UWP Preview, facilita la instalación de Cortana y vuelve este asistente personal más útil a nivel multidispositivo, con la posibilidad de compartir direcciones, de encontrar un terminal que se haya extraviado o de informar sobre la poca duración que le queda a la batería del móvil, independientemente de que en ese momento se esté utilizando un PC.

Por otra parte, y entre otras cosas, este build facilita la visualización del progreso que llevan las actualizaciones, evita aplicar cambios en las horas más activas del usuario, avanza en temas de personalización, incluye emojis más grandes y expresivos, permite comentar en el Feedback Hub, otorga prioridad a las notificaciones relevantes, retoca la experiencia virtual y libra a los accesos al ordenador de la necesidad de contar con un adaptador Miracast.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor