Windows 8.1 llegará a finales de agosto a manos de los fabricantes

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha confirmado que Windows 8.1 RTM será entregado a sus socios el mes que viene y que los primeros dispositivos estarán listos “justo a tiempo para las vacaciones” de Navidad.

Había expectación por conocer el roadmap de Windows 8.1, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que llegará en forma de actualización gratuita para dispositivos ya gobernados por Windows 8, y ahora por fin se ha arrojado algo de luz.

windows-8-tabletasSegún ha anunciado la responsable de marketing y directora financiera de Microsoft, Tami Reller, durante la celebración de la Worldwide Partner Conference (WPC) de la compañía de Redmond, Windows 8.1 RTM estará disponible “a finales de agosto”.

Esto quiere decir que, antes de que finalice el verano, los socios de fabricación de Microsoft podrán comenzar a trabajar con el nuevo software, introduciéndolo en sus dispositivos.

Aunque no se ha adelantado cuándo se podrá descargar Windows 8.1 final, sí se ha dejado caer que los nuevos equipos estarán listos “justo a tiempo para las vacaciones” de Navidad. De momento, los más impacientes y los expertos, tendrán que conformarse con juguetear con la edición Windows 8.1 Preview publicada por Microsoft durante el BUILD 2013.

Todo hace prever que tras la liberación de la versión definitiva comenzarán a florecer dispositivos de dimensiones reducidas, esto es, minitabletas, ya que la plataforma ha sido optimizada para funcionar con factores de forma pequeños y soportar la vista vertical.

Entre otras características, Windows 8.1 introduje mejoras a nivel de búsquedas y navegación web, ofrece mayores posibilidades de personalización y recupera el reclamado botón de Inicio en el menú de escritorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor