Windows 8.1 supera a OS X 10.9 en el mercado de sistemas operativos

A pesar del crecimiento de la última versión de Windows, Windows 7 y Windows XP continúan copando más de tres cuartas partes de este segmento.

Hace unos días os comentábamos cómo se encontraba el mercado de navegadores, y ahora le toca el turno a los sistemas operativos para ordenadores.

MavericksSegún la misma fuente, Net Applications, Windows sigue aumentando su distancia frente al resto de (alejados) competidores. Y es que, si en octubre estaba presente en el 90,66% de los equipos portátiles y de sobremesa mundiales, ahora ya se puede encontrar en el 90,88%.

Por versiones, Windows 7 y Windows XP continúan copando más de tres cuartas partes del mercado, aunque el combo Windows 8 y Windows 8.1 va despuntando poco a poco. Mientras la primera ha metido la cabeza en un 6,66% del segmento de ordenadores, su actualización ya pasa del 2,5 (2,64%, concreamente).

De hecho, Windows 8.1 es más popular que OS X 10.9, que se tiene que conformar con un 2,42%.

Tras Windows, la segunda plataforma conjunta más popular es la que gobierna los ordenadores Mac con un 7,56% de cuota frente al 7,73% de octubre.

El top 3 lo cierra Linux, que en el último mes también ha perdido algo de representación, pasando del 1,61% anterior al 1,56% actual.