Windows 9 podría venir con el asistente Cortana de serie

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si todo va según lo esperado, Microsoft desvelará la preview de Windows 9 el 30 de septiembre, momento en el que quizás confirme el salto de Cortana de Windows Phone a Windows.

Microsoft ya ha prometido que, en el futuro, acabará fusionando todas sus plataformas en una sola.

microsoft-logoO, al menos de momento, hará lo posible para que Windows sea capaz de reconocer el gadget concreto en el que se está ejecutando para adaptarse a sus necesidades específicas de hardware. Y, por lo tanto, para correr sin mayores problemas con independencia del equipo utilizado.

Una de las consecuencias de este avance hacia un sistema operativo unificado podría ser la introducción del asistente virtual Cortana en los equipos de escritorio.

De hecho, esto podría volverse realidad nada más anunciarse la actualización de Windows a Windows 9 “Threshold”, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene pero que debería llegar a manos de los desarrolladores en forma de preview el próximo martes 30 de septiembre.

Así lo comentan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk (vía WinFuture), que se hacen eco de una serie de imágenes filtradas a la Red que pertenecerían al inminente Windows 9. En ellas se cita directamente a Cortana.

Hasta ahora este software que admite comandos de voz y aprende del comportamiento del usuario tan sólo es compatible con los teléfonos Windows Phone más modernos.

Una serie de pantallazos desvelados durante los últimos días también confirmaría la existencia de un centro de notificaciones renovado, un acceso directo para escritorios virtuales, un botón de Inicio y un icono de búsquedas ubicado dentro de la barra de tareas.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor