Windows Phone 7.8 estará disponible el 31 de enero

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aquellos usuarios de móviles con SO Windows Phone 7.5 que no deseen cambiar (o no puedan por incompatibilidad de hardware) a Windows Phone 8 podrán disfrutar desde finales de enero de una actualización que les aproximará a este en lo estético y en algunas funciones.

La noticia procede de un anuncio realizado desde el perfil oficial en Facebook de Windows Phone en Colombia, y fija la fecha de salida para el 31 de enero. El dato coincide con la previsión que en su momento hicieron desde Microsoft con respecto a un lanzamiento en el primer cuatrimestre de 2013.

Algunas de las características contenidas en esta actualización de Windows Phone 7.8 tienen que ver con el reajuste de tamaño de los bloques que aparecen en pantalla, el envío de archivos mediante Bluetooth, el uso de salvapantallas de Bing para el modo de pantalla bloqueada, nuevos temas y colores (hasta 20, para personalizar el terminal), posibilidad de establecer Google como buscador por defecto en Internet Explorer, actualización del sistema y aplicaciones exclusivas de Nokia o la inclusión de un programa para crear tonos de llamadas y alertas propios (también está disponible en la tienda de aplicaciones marketplace).

También hay un modo de uso para niños que evita que puedan acceder a datos importantes del teléfono así como impide el borrado accidental de información

La llegada de Windows Phone 7.8 permite retrasar la obsolescencia de los terminales con la versión 7.5 a la espera de que la versión 8 amplíe su cuota de mercado con el transcurso del tiempo, mientras termina de asentarse. Como detalle, apuntar que si bien la fecha facilitada es el 31 de enero hay que recordar que son los propios fabricantes de los terminales, y no la propia Microsoft, los que deberán proceder a la distribución, por lo que esta puede tardar desde ese día. Algo semejante a lo que sucede con la actualizaciones de Android y las versiones que confeccionan algunos fabricantes de dispositivos con este SO.

vINQulo

Perfil de Facebook de Windows Phone Colombia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor