Windows Server 2012 llegará en cuatro ediciones diferentes

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft ha decidido prescindir de Windows Home Server y reducir el número de versiones desde 12 hasta 4: Standard, Datacenter, Essentials y Foundation.

Microsoft ha dado a conocer la lista de versiones en las que llegará Windows Server 2012, y lo ha hecho con sorpresas. Y es que una de ellas no será Windows Home Server, que dejará de existir con la actualización de la plataforma.

De hecho, la compañía de Redmond ha decidido seguir el mismo ejemplo que con el aspecto empresarial de Windows 8, reduciendo el número de ediciones existentes de forma espectacular. ¿Cuánto? De las doce actuales a tan sólo ocho.

Estas ediciones simplificadas incluyen Standard, Datacenter, Essentials y Foundation. Todas ellas están dirigidas al ecosistema corporativo, aunque atacan diferentes esferas de negocio: entornos no virtualizados, entornos cloud, pymes y fabricantes de equipos originales. Y el tercero, por ejemplo, está limitado para 25 usuarios.

¿Y que pasa con los usuarios de a pie? El gigante del software ha explicado que, pese a que no volverá a ofrecer Home por separado, integrará funcionalidades típicas de esta versión en Windows Server 2012 Essentials. Según comentan los reponsables del cambio, esto significa que Microsoft centrará sus esfuerzos en “hacer de Windows Server 2012 Essentials el primer sistema operativo para servidores ideal tanto para pequeñas empresas como para el hogar”.

Por lo demás, el soporte para Windows Home Server 2011 se extenderá hasta el año 2016, cuando está previsto que alcance el final de su vida operativa.

Imagen: CNET
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor