Windows Store ya no acepta pagos en Bitcoins

En diciembre de 2014, Microsoft comenzó a tramitar la transformación de estas monedas virtuales en saldo para las cuentas de sus usuarios, que podían comprar apps y juegos para Windows, Windows Phone y la Xbox.

Se acabó. Microsoft Store ya no acepta pagos en Bitcoin. Así queda reflejado en uno de los apartados de la sección de Windows dentro de la página web de Microsoft.

Con un escueto comunicado, se avisa a los usuarios que ya no será posible canjear esta moneda virtual para nutrir el saldo de la cuenta de Microsoft y después realizar compras en la tienda de la misma compañía. Es un cambio de parecer que afectará tanto a Windows 10 como a Windows 10 Mobile.

Hace algo más de un año, en diciembre de 2014, el gigante de Redmond decidió apoyar el auge del Bitcoin permitiendo a sus clientes estadounidenses cambiar monedas Bitcoin por saldo real, apoyándose en el procesador de pagos BitPay. Esto significaba que después podían comprar aplicaciones, juegos y demás contenido para ordenadores Windows, teléfonos Windows Phone y la Xbox.

Pero eso se ha acabado. Aquellas personas que todavía tengan saldo en su cuenta, podrán utilizarlo, pero ya no se podrán seguir canjeando Bitcoins para esta finalidad.

En su momento, el vicepresidente corporativo de la Universal Store de Microsoft, Eric Lockard, declaraba que “el uso de monedas digitales” estaba “creciendo más allá de los primeros entusiastas”. Microsoft esperaba que el crecimiento continuase y decía que “facilitar el uso de Bitcoin para comprar nuestros productos y servicios” le permitía colocarse a la cabeza de dicha “tendencia”.