Wolder mismart Wink, comparativa de smartphones españoles [Análisis]

Movilidad

Seguimos con la comparativa de smartphones y ahora vamos a ver una de las nuevas propuestas de Wolder, muy conocida por sus tablets pero que ahora apuesta también por smartphones. Estamos hablando del mismart Wink.

mismart Wink

Wolder ha tenido una gran renovación en 2013 y ha ampliado su negocio, no sólo incluyendo más tablets y smartphones en su gama, sino también otros productos más allá de la electrónica. Sus propuestas son quizás las que tienen el precio más ajustado. En cuanto a smartphones, cuentan con el mismart Smile de 4″ y el mismart Wink de 5″, que es el que vamos a analizar.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

La pantalla, como ya hemos dicho, es de 5″, y en este caso su resolución es FWVGA (854 x 480). Sus dimensiones totales son 144 x 77 x 9,6 mm y su peso, con su batería de 2.200 mAh, es de 169,2 gramos.

Su SoC cuenta con una CPU de dos núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz y GPU Mali-400 MP. Lamentablemente sólo dispone de 512 MB de RAM, pero lo cierto es que con los juegos y aplicaciones que lo he probado ha ido perfectamente. Respecto a sus puntuaciones en benchmarks, son las siguientes: 10.500 (AnTuTu), 1.900 (3DMark), 1.676 HTML5 420 Metal (Vellamo) y 1.856 (3DRating).

Como el resto de smartphones que estamos comparando, dispone de dos ranuras SIM, lo que permite usar dos números distinto simultáneamente en el mismo teléfono. Además en este caso ambas son compatibles con 3G. Respecto a la memoria interna, se queda un poco corto con sólo 4 GB, pero al disponer de ranura microSD no hay tanto problema.

El Wi-Fi del mismart Wink es 802.11 b/g/n, incluyendo también GPS y Bluetooth 4.0, aunque todavía usa Android 4.2.2, por lo que habrá que esperar una actualización a Android 4.3 para poder disfrutar de dispositivos Bluetooth Smart.

mismartwink_2

En cuanto a la cámara trasera, es de 8 MP con flash LED, con una calidad aceptable para el precio del terminal, aunque como siempre no podremos grabar en Full HD. La frontal teóricamente es de 2 MP, pero probablemente use interpolación.

mismartwink_3

Respecto al LED de notificación no dispone del mismo, y la gama de sensores se queda en los básicos que podemos encontrar en cualquier smartphone. Su exterior es de plástico, con un aspecto muy agradable que se adapta bien a la mano. Tiene tres botones capacitivos para menús y la funda, al ser externa y no integrada a la tapa trasera, protege totalmente al mismart Wink completamente, aunque aumenta ligeramente sus dimensiones.

mismartwink_4

Para comprar un mismart Wink, podéis acudir directamente a la tienda de Wolder o varias tiendas físicas por un precio muy económico, 159 €.

Lo bueno

  • Protector de pantalla y funda incluida.
  • Sistema operativo Android 4.2.2.
  • Cuenta con ranura doble SIM.
  • El Bluetooth es 4.0.

Lo malo

  • No dispone de LED de notificación.
  • Le faltan algunos sensores.
  • SoC con CPU de dos núcleos.
  • Sólo 512 MB de RAM.

Veredicto
El mismart Wink es el más económico de la comparativa, y aunque tiene algo menos de potencia en cuanto a las especificaciones de CPU y RAM, la realidad es que su rendimiento es similar al del resto, ya que en muchas ocasiones las aplicaciones y juegos no están optimizadas para usar 4 núcleos, sino 2. El precio del smartphone está muy bien para todo lo que te ofrecen y los extras se agradecen muchísimo. Quizás el único pero que tiene es su menor RAM, pero lo cierto es que no hemos tenido ningún problema ni con aplicaciones ni juegos, funcionando todo a la perfección.

vINQulos

Wolder

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor