Xbox quiere vender 100 millones de consolas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Microsoft alcanza los 10 millones de unidades vendidas de su consola en Estados Unidos y ahora se centra en superar la barrera de los 100 millones.

Xbox ha sido la primera consola de última generación en superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas en el mercado norteamericano, según los datos de la consultora NPD. Microsoft ha recibido el dato con gran satisfacción, hasta el punto de asegurar que se trata de un hito que decidirá a su favor la batalla de las consolas .

“La historia muestra que la primera compañía en alcanzar los 10 millones de ventas gana la batalla de consolas de su generación. Estamos extraordinariamente posicionados para marcar el estándar de referencia de la industria”, asegura Don Mattrick, de la División de de Dispositivos de Redmond.

La próxima meta que se marca Microsoft es superar la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en el mercado global. Este objetivo se antoja complicado, ya que su rival Nintendo lidera con claridad las ventas a nivel mundial, con 25 millones de unidades vendidas de Wii. Además, la debilidad de Microsoft es patente en el mercado japonés, en el que solo un millón de personas ha adquirido Xbox. Los expertos cuestionan que Redmond alcance los 100 millones de ventas sin una posición fuerte entre los jugadores nipones.

El punto fuerte de Xbox, que da esperanzas a Microsoft de una mejor evolución en ventas de la consola, es la comunidad Online de jugadores, ya que Xbox Live aloja a 12 millones de jugadores y es la más grande de todas las consolas. “Esto representa la mayor oportunidad de crecimiento en el mercado de las consolas y donde Microsoft ha sido líder por dos generaciones”, afirma a DailyTech Billy Pidgeon, director de investigación de IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor