Xiaomi ya ha colocado más teléfonos en seis meses que en todo 2013

Movilidad

Frente a los 18,7 millones de smartphones que vendió el año pasado, Xiaomi ya ha conseguido cruzar en lo que llevamos de 2014 la barrera de los 26 millones.

Para algunos es la Apple china y, para otros, debe ser tratada directamente como una de las compañías de tecnología móvil con un futuro más prometedor a nivel mundial.

Fuente-Shutterstock_Autor-Merydolla_ChinabanderaY es que, a pesar de que el mercado local sigue siendo su gran aliado, Xiaomi ya ha conseguido mejorar en estos seis meses de 2014 que acabamos de completar las cifras de ventas para smartphones que había marcado en todo 2013.

Así lo destacan nuestros compañeros de Silicon News (vía The Next Web), que recuerdan que el año pasado Xiaomi colocó 18,7 millones de teléfonos inteligentes.

¿Cuál es la cifra que ha alcanzado entre enero y junio del presente curso fiscal? Concretamente, 26,1 millones de unidades vendidas, lo que supone haber distribuido ya 7,4 millones de teléfonos más que de enero a diciembre de 2013.

Esto le ha servido para ingresar 33.000 millones de yuanes, que es un 149% más que para el primer semestre de 2013.

A pesar del tirón que tienen sus teléfonos móviles, Xiaomi también compite con otros dispositivos, como su tableta Mi Pad, que fue presentada a mediados de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor