Y la gran esperanza de RIM podría ser… el terrible Carl Icahn

Empresas

Las acciones de RIM suben mientras los rumores apuntan que Icahn ha comprado acciones de la compañía.

Fue un dolor de muelas para Yahoo!, para Motorola y para unas cuantas compañías más. El inversor más polémico del mundo tech, Carl Icahn, podría estar a punto de poner su toque personal en RIM.

“Se está diciendo que Icahn ha invertido, pero nada ha sido confirmado”, explicaba un analista a Reuters. Los rumores que ponen a Icahn tras RIM han alegrado a los inversores y las acciones de la canadiense cerraban ayer con una subida del 6%.

Icahn podría entrar en el consejo de administración, si realmente ha invertido en la compañía, y una vez allí haría lo que suele hacer en las empresas en las que pone capital. Presionar, y presionar mucho, para que los accionistas se lleven beneficios, pese a quien pese. La presencia de Icahn fue un auténtico dolor de cabeza hace unos años, por ejemplo, para Yahoo!, que vio como la influencia del inversor crecía y crecía y hacía muy difícil cerrar un acuerdo que no fuese con Microsoft.

RIM está pasando un momento complicado, con otras compañías canibalizando el que había sido su mercado natural y perdiendo rápidamente posiciones ante los nuevos productos que estas firmas están lanzando al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor