¡Y llegó el día! Disponible Windows 10 para descarga gratuita

MovilidadPCSistemas OperativosSO MóvilesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se pueden acoger a la actualización libre de costes los usuarios de dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Durante meses hemos estado hablando de cómo sería la nueva edición del sistema operativo Windows de Microsoft. Y ahora, por fin, ha sido puesta a disposición de los usuarios la versión final con carácter general.

Se acabó la espera. Windows 10 ya está disponible para descarga en nada menos que 190 países, desplegando unas cuantas novedades a su paso.

Aquellas personas que partan de dispositivos gobernados por Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 (no Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise ni Windows RT/RT 8.1) podrán hacerse con la actualización de manera gratuita en el plazo de un año. La propia barra de tareas debería notificar sobre su instalación.

Microsoft está animando a empresas no demasiado grandes que se acojan a esta oferta libre de costes para modernizar sus ordenadores y tabletas.

Los demás clientes del ámbito de los negocios cuentan con su propio Windows 10, también disponible. Aunque, eso sí, tendrán que esperar hasta este sábado día 1 de agosto para acogerse al sistema de licencias por volumen.

Con motivo del lanzamiento también se ha puesto en circulación Windows 10 IoT. Y el SDK de Windows 10 para desarrolladores que quieran crear aplicaciones específicas para esta plataforma también llega hoy.

Por último, cabe señalar que este 29 de julio se comienzan a comercializar dispositivos con Windows 10 de serie de marcas como Acer, Dell, HP y Lenovo.

Puedes informarte sobre las novedades que trae el nuevo sistema de Microsoft a través de nuestro reportaje “Así es Windows 10: funcionalidades y capacidades técnicas“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor